Francos sostuvo que la visita a genocidas condenados "no es parte de la agenda de Milei"
El jefe de Gabinete aseguró que el presidente no pensó en ningún momento avanzar en la decisión que tomaron los diputados de La Libertad Avanza meses atrás y manifestó que tampoco piensa en efectuar un indulto a los mismos.
El jefe de Gabinete Guillermo Francos declaró que actualmente no se considera en la agenda del presidente de la Nación ni del Gobierno Nacional la propuesta de una ley para indultar a los genocidas condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.
Este miércoles, el funcionario presentará su primer informe de gestión en la Cámara de Diputados, donde se abordarán las 2135 preguntas formuladas por los legisladores, cuyas respuestas fueron publicadas el martes por el ministerio correspondiente.
La consulta número 405 apuntó directamente a lo hecho por los legisladores de LLA: "es de público conocimiento que la actual vicepresidenta Villarruel hace apología de la dictadura y niega la existencia de 30.000 detenidos desaparecidos bajo la última dictadura militar en Argentina. En función de esto ¿Impulsa el PEN una ley para indultar a los genocidas condenados por la justicia?".
Evitando quedar en polémica y conforme lo expresado por el presidente en algunas oportunidades, el funcionario sentenció: “no es parte de la agenda del Presidente de la Nación, ni del Gobierno Nacional, impulsar algún tipo de indulto a los condenados por la justicia en delitos de lesa humanidad”.
La visita de los diputados oficialistas a genocidas presos en el penal de Ezeiza ocurrió hace dos meses y, después de un clima caldeado, generó que Lourdes Arrieta termine dando un paso al costado en LLA.
La diputada mendocina mencionó que la reunión se centró en la elaboración de un proyecto de ley relacionado con la situación de algunos represores.
Con información de Ámbito.com y la redacción y edición de un periodista de ADNSUR.