García promete “ir a fondo lo más rápido posible"
“Es un desafío y hay que hacerlo bien”, dijo.
RAWSON (ADNSUR) - El diputado Jerónimo García (Chubut Somos Todos), quien confirmó a ADNSUR que será el futuro presidente de la Empresa Provincial de Energía y que renunciará a su banca, comentó que “hubo una reunión el sábado y ayer (domingo) con el gobernador (Mario Das Neves) y hemos decidido este desafío y hay que hacerlo y bien”. Admitió: “no pensé que Das Neves pensaba que yo tenía que hacerlo; de hecho esto no surge desde el principio. Se pensaba que era mejor que participara la oposición”, recordó. Manifestó que “lo que ellos ven como un problema para mí es una oportunidad. Yo me debo a este proyecto político e iremos a fondo lo más rápido posible”.
García dijo que la idea era que algún diputado o representante de la oposición ocupara el cargo ya que “ésta pretende ser una política de Estado que rija la política energética provincial, pero es historia conocida que el radicalismo no tomó la definición que tuvo tomar en su momento, fue ofrecida al diputado (Javier) Touriñán que declinó y lo que ellos ven como un problema para mí es una oportunidad”.
El diputado expresó: “es un momento donde la historia de la provincia lo necesita, es un momento histórico con una tendencia mundial a ir supliendo energías contaminantes por limpias. Yo me debo a este proyecto político e iremos a fondo lo más rápido posible”.
“Hasta ahora en lo que ha habido problemas y es cierto es en que vos quieras desempeñar otra tarea y conservar la dieta como legislador. Se pide que renuncie y la idea del gobernador es continuar esto lo haremos; hay compañeros que pueden desempeñar la tarea con la misma capacidad que la he hecho yo y con mejores resultados. Hay compañeros y compañeras valiosas”, aseguró García.
En este sentido, destacó en contaco con Fm Bahía Engaño que también controlará "distintas sociedades como las hidráulicas, proyectos como Vientos del Sur e Ingentis; además de fomentar el desarrollo de las energías limpias".