RIO GALLEGOS (ADNSUR) - Gendarmería Nacional allanaba hoy en simultáneo las oficinas de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) en la Ciudad de Buenos Aires y en Río Gallegos, así como en la cuenca carbonífera, para retirar documentación sobre la compra y construcción del denominado frente largo de la mina localizada en Santa Cruz.

El procedimiento en Buenos Aires se realizaba en la sede de YCRT de la avenida Cabildo 65, informaron fuentes de la investigación.

Los uniformados ingresaron a las oficinas de la capital santacruceña, en la calle Elcano al 200, poco después de las 10 y permanecían en el lugar, aunque nada se percibe desde el exterior en cuanto a los móviles que suelen usar, o las custodias.

El juez federal Marcelo Martínez Giorgi ordenó el secuestro de expedientes originales completos de los años 2005, 2011,2012, 2013 y 2015 y de las rendiciones de cuentas, información sobre pagos y transferencias de dinero realizadas a varias empresas de Polonia, donde se compró el frente largo y otras maquinarias.

La demanda judicial solicita el detalle de las aprobaciones de gastos y las rendiciones de cuenta.

Los allanamientos a la empresa estatal carbonífera se han venido sucediendo desde mayo del año pasado, luego de las denuncias presentadas por las actuales autoridades y el procesamiento de una treintena de personas por diferentes causas

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer