González: “Si el PJ no se une en Comodoro, puede perder el municipio por segunda vez desde el año 83”
El gremialista de comercio y referente del PJ provincial cuestionó fuertemente a la conducción partidaria. Apuntó contra Carlos Linares y las designaciones “a dedo”, incluso por parte de Cristina Fernández.
“Veo el escenario con mucha preocupación, porque desde que empezó la democracia en el año 83, el justicialismo perdió una sola vez, que fue con el Dr. Aubía (candidato del radicalismo, en 1999). No hay todavía un candidato definido, hay dos que quieren asumir esa responsabilidad, que son Macharashvili y Sampaoli, pero tienen que juntarse porque vienen de la misma estructura interna. Sería bueno que se junten y ver cuál de los dos será, para tener chances de retener la intendencia”.
De lo contrario, advirtió, “se van a dividir los votos y esto no es sólo para Comodoro Rivadavia, sino que puede poner en riesgo la posibilidad del compañero Luque para ganar la gobernación”.
Dardos contra la conducción y contra el dedo de Cristina
José González apuntó que la conducción partidaria tiene la responsabilidad de bregar por la unidad, ya que de lo contrario “van a ser los candidatos quienes carguen con la responsabilidad de la derrota en las elecciones. Después es muy difícil sacarse ese mote para el futuro, tanto los que aspiran a ser intendentes como gobernador”, indicó.
Sin embargo, enfatizó que la principal responsabilidad es de Carlos Linares y Salvador Arrechea. “Son ellos, porque cuando hay un partido organizado son los conductores quienes sientan a los candidatos, los ordenan, llevan una serie de conversaciones hasta encontrar una salida lógica, pero ante esa falta hay una gran indefinición, que lleva a desconfiar de los propios candidatos. Con un partido inmovilizado no vamos a tener muchas respuestas favorables –advirtió, en diálogo con Actualidad 2.0-. Vemos lo que pasó en Trelew, la poca participación que hubo, lo que es muy peligroso para el justicialismo”.
Para González, “no se puede tener un candidato elegido a dedo, ya nos pasó con la elección a senador y eso no es una buena opción para la gente”. Cuando se le consultó si lo mismo aplica para “el dedo de Cristina”, respondió:
“Con Linares perdimos en la provincia y era el dedo de Cristina”. Cuando se le recordó que el actual senador dijo que si la vicepresidenta se lo pide, volverá a pelear por la intendencia de Comodoro, redobló la apuesta: “Creo que (Linares) ya no tuvo éxito en la anterior y mucho menos va a tener posibilidades en ésta. Los que tienen que elegir al candidato son los afiliados del partido, dar la posibilidad a la gente de que vuelva a participar, porque se va alejando de las urnas y eso es peligroso”.
El ex presidente del congreso provincial del PJ refirió además que la elección interna servirá para fortalecer y no dudó en que a nivel local y provincial pueden aparecer más candidatos, además d los dos justicialistas lanzados en Comodoro.
“Si en Trelew gana el candidato de Maderna –añadió-, se va a posicionar como candidato a gobernador, por lo que se va a sumar a Luque y Sastre, lo que indudablemente se tendrá que resolver en una interna”.