Grabois cuestionó los recortes del Gobierno al fondo que administran las organizaciones sociales
El dirigente social lanzo fuertes críticas en la red social X, tras la polémica decisión de Nación de modificar la distribución de porcentajes del impuesto PAIS.
Este lunes, el Gobierno Nacional modificó la distribución de porcentajes del impuesto PAIS. De esta manera, redujo la partida del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) que administran organizaciones sociales. Cabe recordar que el fondo fiduciario había comenzado a ser investigado por presuntos gastos en viáticos.
La nueva asignación de partidas se conoció a través del Decreto 193/2024, publicado en el Boletín Oficial. El 9% del total de la recaudación en el impuesto PAIS era destinado a los movimientos sociales. Sin embargo, a partir de ahora será de tan solo el 1%.
En este sentido, el Gobierno estableció que a partir de ahora, los porcentajes se repartirán de la siguiente manera. El FISU percibirá un 1%, mientras que las obras de infraestructura económica un 94% y el turismo nacional seguirá con el 5%.
En este marco Juan Grabois, dirigente social se expresó tras conocer la decisión. “Con el decreto 193/2024 firmado el viernes por el presidente Javier Milei y los ministros Nicolás Caputo y Posse, queda claro cuál era el objetivo de una semana de obscena campaña de desprestigio contra el fondo para mejorar los barrios populares”, indicó.
"Caputo quería manotearle los fondos a los pobres para redireccionar el 94% a ‘infraestructura económica’ (léase, patria contratista + timba financiera) y 5% a "turismo" (¿Qué será? ¿el Meliá, el Llao Llao?). Dejaron el 1% para los barrios, lo que representa un recorte del 97% del total", agregó.
“Es evidente que el problema no era Grabois, ni las "cajas negras", porque aún si todas las mentiras que dijeron fueran ciertas, aún si el FISU hubiera sido deshonesta e ineficientemente administrado, aún si no se hubiera hecho una sola obra, ahora que lo administra el gobierno de Javier Milei y las fuerzas del cielo ¡¿por qué no lo aplican bien, honesta y eficientemente para mejorar los barrios en vez de usarlo para cuestiones que claramente son menos importantes?!”, añadió.
“La respuesta es sencilla: no quieren que vaya un peso a mejorar la vida de los de abajo. La quieren toda para ellos. Todo lo demás es cuento. Es una guerra declarada contra los trabajadores y los humildes”, concluyó.