Guillermo Moreno desvió fondos a un club de fútbol y fue procesado
El ex secretario de Comercio y otros siete funcionarios son acusados por malversación de fondos públicos y fraude administrativo.
El juzgado federal de Morón, a cargo de Elpidio Portocarrero, procesó a Guillermo Moreno, exfuncionario kirchnerista, por corrupción en el Club Atlético Mercado Central, institución deportiva que tiene al fútbol como disciplina principal y tuvo intenciones de disputar los campeonatos oficiales organizados por la A.F.A.
Otro de los motivos fue la construcción de un gimnasio para realizar entrenamientos de fútbol y boxeo con fondos del Mercado Central, conducido en aquel entonces por el entonces secretario. El proyecto no prosperó e hizo un acuerdo privado con el club Sacachispas. Cedieron terrenos y ambos clubes se fusionaron, formando Mercado Central Sacachispas. En el ambiente del fútbol, sostienen que todo esto era una apariencia.
Además de Moreno, fueron acusados otros 7 ex funcionarios de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires. Alberto Martínez, Fabián Enrique Dragone, Néstor Horacio Lombardi, Héctor Jorge González, Guillermo Rubén Cosentino, Vicente Di Girónimo. Miguel Antonio Jobe fue sobreseído.
El juez Portocarrero le dictó a Moreno un procesamiento sin prisión preventiva y le trabó un embargo por 5 millones de pesos.