Hansen asumió como fiscal anticorrupción y anunció reuniones con intendentes
"La Oficina debe trabajar con el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial", subrayó.
RAWSON (ADNSUR) – Este jueves, Guillermo Hansen asumió como fiscal Anticorrupción de Chubut y remarcó que entre los objetivos se pretende que “las actividades sean publicitadas para que la comunidad tenga conocimiento”. Además, se buscará que las distintas ciudades adhieran, de modo que “mi idea es empezar a recorrer la provincia y juntarme con intendentes y jefes de comunas”, indicó. Por último planteó la necesidad de un trabajo conjunto con el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Hansen sostuvo que “hace un tiempo venimos con esta posibilidad y la verdad es que estoy muy contento porque en lo profesional es muy importante. Es un organismo que merece un impulso serio que es lo que queremos darle con el doctor Mario Romero (fiscal titular y adjunto de la Oficina Anticorrupción)”, indicó.
Y agregó que “no sé si estuvo parada o no se comunicó bien las actividades desarrolladas, por lo que una de las principales ideas es abrir a la comunidad la Oficina y que las actividades sean publicitadas para que la comunidad tenga conocimiento de lo que estamos desarrollando”.
Además, informó que “con Romero nos conocemos de la profesión y estuvimos charlando. Coincide en el impulso que le queremos dar a la oficina por lo que creo que vamos a andar bien”.
A su vez, Hansen remarcó que hasta el momento “Puerto Madryn y Esquel están adheridas a la Oficina y hay algunas ciudades que faltan por lo que la idea es gestionar eso. Queremos ir a charlar con los intendentes porque creemos importante que las ciudades adhieran a la Oficina, y brindar asesoramiento para evitar cualquier dificultad. Mi idea es empezar a recorrer la provincia y juntarme con intendentes y jefes de comuna”.
Por otra parte, sostuvo que “el trabajo está estrechamente vinculado con el Poder Judicial por lo que la idea es juntarme con gente de la Fiscalía, Superior Tribunal y demás. Creo que la Oficina debe trabajar en conjunto con el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial”, concluyó.