Hirieron a Donald Trump en un acto de campaña y tuvo que retirarse
El ex presidente y candidato a ese mismo cargo estaba realizando un acto con total normalidad hasta que inesperadamente todo se transformó en un momento terrorífico. IMÁGENES SENSIBLES
- Atentado contra Donald Trump durante un acto de campaña en Butler, Pensilvania.
- Trump fue herido y tuvo que ser retirado del escenario por agentes del Servicio Secreto.
- Una persona afín a Trump falleció en el tiroteo.
- Joe Biden se solidarizó con Trump y condenó la violencia.
- Comunicado de repudio emitido por la Oficina del Presidente, Javier Milei.
- Javier Milei expresó su apoyo y solidaridad con Trump, condenando el intento de asesinato.
Agentes del Servicio Secreto debieron retirar del escenario en el que estaba el ex presidente y candidato Donald Trump luego de haber caído al suelo cuando realizaba un acto de campaña en Butle, Pensilvania.
Se registraron explosiones fuertes antes de que Trump cayera al piso y tuvo que ser asistido por sus fuerzas con algo de sangre en la cara.
El ex presidente estadounidense fue observado con sangre en la oreja derecha mientras era rodeado por agentes de seguridad y sacado del escenario mientras levantaba el puño hacia la multitud.
El fiscal de Butler, Richard A. Goldinger, informó que el tirador fue neutralizado y que lamentablemente una persona afín al ex presidente también falleció en el tiroteo.
Los equipos de seguridad retiraron a Trump del escenario mientras se escuchaba su primer grito a la multitud.
El candidato fue trasladado a un vehículo de seguridad para luego retirarse a la brevedad para resguardarse de un posible atentado.
Así fue el momento del atentado contra Trump
La agencia EFE informó que desde el lugar se escucharon disparos, sin especificar si provenían de los servicios de seguridad o del posible atacante.
Joe Biden se solidarizó con Trump
El presidente norteamericano salió a repudiar el ataque hacia su oponente en la carrera presidencial y comentó: “no hay lugar para este tipo de violencia en los Estados Unidos”.
“Me han informado del tiroteo en el mitin de Donald Trump en Pensilvania. Me alegra saber que está a salvo y que se encuentra bien. Estoy rezando por él, su familia y por todos los que estaban en el mitin, mientras esperamos más información”, continuó el mandatario.
Además, añadió que tanto él como su esposa Jill están "agradecidos al Servicio Secreto por ponerle a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarla”, concluyó Biden.
Qué dijeron desde el Gobierno
A raíz de lo sucedido, desde la Oficina del Presidente emitieron un comunicado repudiando lo ocurrido en ese país: "el Presidente Javier Milei expresa su más enérgico repudio al intento de asesinato contra el ex Presidente y candidato a la presidencia Donald Trump. La bala que rozó su cabeza no es solo un ataque a la democracia, sino a todos aquellos que defendemos y habitamos el mundo libre”, indicaron.
Por su parte, Javier Milei escribió un texto a través de su cuenta de X opinando de lo ocurrido este sábado por la tarde. “Todo mi apoyo y solidaridad al Presidente y candidato Donald Trump, víctima de un COBARDE intento de asesinato que puso en riesgo su vida y la de cientos de personas”, expresó.
“No sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideología nefasta expira, y está dispuesta a desestabilizar las democracias y promover la violencia para atornillarse al poder. Con pánico a perder en las urnas, recurren al terrorismo para imponer su agenda retrógrada y autoritaria”, sostuvo el presidente argentino apuntando nuevamente contra el socialismo.
Por último, sentenció: “Espero la pronta recuperación del Presidente Trump y que las elecciones en los Estados Unidos se realicen de forma justa, pacífica y democrática”.