RAWSON (ADNSUR) – El legislador Blas Meza Evans sostuvo que la Legislatura es austera y que el aumento salarial es del 30%. Además, aclaró que dicho proyecto no puede ser vetado dado que forma parte de una ley constitucional. Al respecto, Meza Evans advirtió que si el fiscal de Estado presenta la inconstitucionalidad, le pedirán juicio político.

Meza Evans defendió el incremento en el presupuesto para la Legislatura de Chubut, y sostuvo que es “el poder legislativo más económico de todo el país. El gasto del poder Legislativo tiene una incidencia del 1,6%. Esto quiere decir que de ninguna manera el retoque del poder legislativo puede desestabilizar la economía de la provincia”.

Además, sostuvo que “nosotros aprobamos el presupuesto 2016 que tiene un ajuste sobre un presupuesto reconducido del 2015 que implica un incremento que pasa por lo salarial porque tiene una pauta de incremento para el personal del poder legislativo del 30%, tiene una serie de gastos que consideramos necesarios para el funcionamiento del poder legislativo porque estamos en una situación donde no tenemos papel, no tenemos tóner, no tenemos autos ni posibilidades de cambiar las cubierta a alguna camioneta. Estamos en una situación lamentablemente y necesitamos poner de pie a la Legislatura con un presupuesto que de ninguna manera influye en la Economía provincial o presupuesto del poder Ejecutivo”, aseguró.

Y planteó que “todos los sindicatos del país pretenden mantener el poder adquisitivo del salario y todos reclaman para cubrir la brecha con la inflación con incrementos superiores al 30%. Cuando el sindicato de la Legislatura pide un 40%, nosotros advertimos que un 30% puede resultar razonable y a discutir en el segundo semestre cuál será la remuneración definitiva”.

“Hay un retraso en relación al presupuesto del 2015 donde no se contabilizó el ingreso de personal y porque los diputados han incorporado personal como también lo hizo el vicegobernador Arcioni. Y en consecuencia como los salarios consumen casi el 90% del presupuesto eso se traduce en un incremento mayor”, indicó Meza Evans.

Y afirmó que “la autonomía del poder Legislativo, establecido en la Constitución, establece que la ley de presupuesto es la única que el Poder Ejecutivo no puede vetar. Si el fiscal de Estado se anima a vetar esta ley, que se vaya despidiendo de su cargo”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer