RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Economía, Pablo Oca, destrabó la semana pasada en la ronda de reuniones que mantuvo con funcionarios nacionales, los fondos correspondientes al tercer tramo de la ayuda financiera que recibe Chubut. Serán 600 millones de pesos que serían guardados para el pago del medio aguinaldo.

Esta partida se enmarca en el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial que fue creado en la década del 90 por el menemismo. Según informó diario El Chubut, la Provincia ingresará a partir de 2018 en este esquema de «endeudamiento más barato», para salir paulatinamente del escenario de «Letras del Tesoro» que tiene una tasa fijada por las Lebac del Banco Central y que osciló en el último semestre de 2017 entre el 26 y 28 por ciento.

La tasa que afrontará Chubut en el marco del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial es del 22%, con lo cual, el distrito que conduce Mariano Arcioni reducirá entre 5 y 6 puntos porcentuales sus próximas tomas de deuda.

Oca confirmó que Chubut está en condiciones de salir del esquema de Letras del Tesoro a partir del segundo semestre de 2018. Actualmente, el Gobierno provincial tiene colocaciones de Letras por 180 millones de dólares, que al tipo de cambio oficial son 3.195 millones de pesos.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer