Este jueves ingresó a la Legislatura el Presupuesto General para toda la Administración Pública de Chubut en 2025, que asciende en total a casi 2,3 billones de pesos, de los cuales el Poder Legislativo utilizará $ 37.778 millones y el Poder Judicial una suma de $ 177.245 millones.

El proyecto que lleva la firma del ministro del gobernador Ignacio Torres y el ministro de Economía, Andrés Meiszner, fue derivado a la comisión de Hacienda, que debería emitir su dictamen la semana próxima para que sea tratado en la sesión del jueves 19 de diciembre, la última prevista en el calendario.

En el artículo 1° se fija “la suma de PESOS DOS BILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y SIETE MILLLONES SEISCIENTOS SESENTA MIL CIENTO DIECISEIS ($2.289.297.660.116.-) el total de Erogaciones del Presupuesto General de la Administración Provincial (Administración Central y Organismos Descentralizados) para el Ejercicio 2025”.

En el artículo 2° se fija en “PESOS CIENTO OCHENTA Y OCHO MIL SEISCIENTOS SESENTA MILLONES SEISCIENTOS CUARENTA Y CINCO MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO ($ 188.660.645.854.-) el importe correspondiente a las Aplicaciones Financieras”.

Luego se estima en la suma de “PESOS DOS BILLONES TRESCIENTOS VEINTICUATRO MIL QUINIENTOS VEINTICINCO MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL CUATROCIENTOS SETENTA Y NUEVE ($2.324.525.995.479.-) el Cálculo de Recursos destinado a atender las Erogaciones”.

En el artículo 5”, se fija “en CUARENTA Y TRES MIL CUARENTA Y SEIS (43.046) el número de cargos de la Planta de Personal Permanente y Temporaria, y en DOSCIENTOS SEIS MIL TRESCIENTOS SESENTA Y UNO (206.361) las Horas Cátedra”.

Y en el artículo 6° se indica que “los incrementos de crédito presupuestario en la partida Personal que surgieran de acuerdos paritarios, deberán contar con la previa aprobación de la Subsecretaría de Gestión Presupuestaria, dependiente del Ministerio de Economía”.

Luego se dispone autorizar “al Poder Ejecutivo a establecer las excepciones a la centralización de los ingresos con afectación especifica en la Tesorería General de la Provincia” y se faculta al “Poder Ejecutivo durante la vigencia del estado emergencia a disponer la desafectación de hasta el cien por ciento (100 %) de los fondos con destino específico previstos en las leyes especiales provinciales, a excepción de la Tasa de Justicia, para cubrir erogaciones financiadas por Rentas Generales”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer