Instalarán en Comodoro Rivadavia 5 mil medidores de agua en una primera etapa
El intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, aseguró que "en promedio estamos gastando 500 litros de agua por persona al día. Esos valores no se ven en ninguna parte del mundo”.
El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, habló sobre la importancia de la Cuenca de la ciudad y detalló que “sigue aportando el 35% del petróleo a nivel nacional. En Argentina cuando se habla de hidrocarburos, se habla de Vaca Muerta y no de nuestra Cuenca. Estamos buscando que haya mejor inversión para mejorar la producción”.
“PAE con el yacimiento Cerro Dragón es el mejor ejemplo de que seguimos vigentes. A todas las operadoras les pido que inviertan más”.
Uno de los problemas históricos de Comodoro Rivadavia tiene que ver con la crisis hídrica que afecta a la ciudad, en ese sentido el intendente aseguró que “tenemos que sincerar los problemas del agua. Claramente se observa que hay un problema con el recurso y que también es parte del Gobierno Provincial. Además, también hay una cuestión de hábitos de consumo. Gastamos por promedio 500 litros por persona en el día. Esos valores no se ven en ninguna parte del mundo”.
“Una de las soluciones que estuvimos analizando en nuestra gestión es la de colocar medidores de agua. La semana que viene voy a Buenos Aires a reunirme con el ministro de Obras Públicas por este tema. La idea es comenzar con la instalación de 5 mil medidores en una primera etapa”, afirmó el intendente.
Al aire de Radio Del Sur, Luque habló de su futuro político y resaltó que “estoy armando un proyecto para gobernar la Provincia, porque no es lo mismo administrar una ciudad como la de Comodoro, que una Provincia. Chubut es un desastre en un montón de aspectos. Probablemente sea candidato, pero todavía no tengo un proyecto de trabajo”.