Iturrioz: “En estas condiciones, el fútbol barrial de Trelew no debería seguir”
Como resultado de los incidentes en los predios donde se disputan los torneos de fútbol barrial, hubo una persona herida por arma de fuego en el medio de una importante presencia de público.
Si bien se reconoce el esfuerzo de los presidentes de las entidades, el ministerio de Seguridad y Justicia pone en duda la continuidad y exigirá que se garantice el marco general de prevención con la contratación del servicio de policía adicional entre otras medidas.
Luego del acto de inicio del ciclo lectivo de los aspirantes a agentes y oficiales de la Policía del Chubut, el ministro de Seguridad y Justicia, Dr. Héctor Iturrioz se mostró muy crítico a la continuidad de los torneos de fútbol barrial que se llevan adelante en los sectores periféricos de Trelew.
Durante el último fin de semana, hubo graves incidentes en uno de los predios que incluyeron disparos de armas de fuego, una persona herida, corridas y todo tipo de situaciones que pusieron en riesgo a las familias y a los niños que estaban en el lugar.
Hay que tener presente que –en los últimos años- hubo heridos de distinta consideración en esa circunstancias e incluso un hombre perdió la vida como consecuencia de los ataques entre grupos antagónicos.
En tal sentido, Iturrioz subrayó “en estas condiciones, el fútbol barrial no debería seguir. Son demasiados los hechos violentos que se suceden. No podemos permitir que una situación tan riesgosa se realice con el aval del Estado.
“Esto no puede seguir sucediendo. Hubo heridos por arma de fuego y –tiempo atrás- hubo muertos en esas condiciones”, alertó.
“Algunos presidentes de entidades deportivas nos hicieron la propuesta para el servicio de policía adicional. Yo sé el esfuerzo económico que les genera contratar adicionales pero -hasta que la seguridad no esté garantizada por el club- los adicionales son obligatorios”, aseguró el funcionario provincial.