José González: “Trataremos de llegar a la máxima cantidad de electores para que Béliz haga una buena elección”
Luego de haber apoyado a Mariano Arcioni y haber logrado su reelección como gobernador, González fomenta ahora el corte de boleta para apoyar al secretario general del Sindicato de Comercio, Alfredo Béliz, en su camino al Congreso nacional.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Comodoro Rivadavia, José González, explicó este miércoles la estrategia electoral de cara a las próximas elecciones nacionales, en busca de “una alternativa que pueda ayudar a la provincia de Chubut”, en declaraciones en FM 100.1 de Comodoro Rivadavia.
Luego de haber apoyado a Mariano Arcioni y haber logrado su reelección como gobernador, González fomenta ahora el corte de boleta para apoyar al secretario general del Sindicato de Comercio, Alfredo Béliz, en su camino al Congreso nacional.
“Se está viendo cómo se van a preparar las boletas para entregarlas mano a mano, en un trabajo muy fuerte que va a necesitar de mucho esfuerzo, vamos a tratar de llegar a la máxima cantidad de electores posibles para que haga una buena elección el compañero Béliz en Comodoro Rivadavia”, aseguró.
Además, recalcó que la situación en la provincia de Chubut es “complicada” y que, por eso, se buscan “alternativas para que Chubut se pueda autofinanciar sin la necesidad de estar esperando que Nación le mande el dinero que le corresponde a la provincia” y que eso “daría sustentabilidad”.
Con respecto a las próximas elecciones, González explicó cómo se fue gestando el apoyo de los comerciantes de Comodoro a la candidatura de Béliz: “Hace cuatro meses atrás aproximadamente nos habíamos juntado los secretarios generales de la provincia de Chubut y habíamos manifestado la posibilidad que tenía alguno de nuestros dirigentes, tanto del Valle como de la Cordillera, de poder ocupar un cargo político de peso como es ser diputado nacional”.
González se refirió especialmente a la situación de la región, haciendo hincapié en las cifras que difundió ayer el INDEC con respecto a la inflación del 2,8% en la Patagonia y dijo que “el gobierno nacional no ha salido a frenar la inflación; son siempre promesas y tiran números que son al azar, porque la realidad muestra otra cosa”.
Dijo además que se están cerrando locales y que “hay comercios chicos con uno o dos empleados que no pueden sostener el pago de los impuestos y de los servicios de luz, agua y gas” y que los más grandes, especialmente aquellos dedicados a la venta de electrodomésticos, también se ven perjudicados por la situación.