El dirigente social estuvo en Trelew encabezando el acto de la 6° Asamblea por un Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal. Allí aseguró que su visita en la ciudad no es para «hacer campaña de presidente ni para alguno de los candidatos a gobernador o intendente, ese acto lo haremos eventualmente en un par de meses».

Grabois indicó que presentará su precandidatura para disputar la interna de la coalición oficialista en caso de que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, no se presente, y mencionó que el otro candidato podría ser el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof

Por otro lado, expresó: «mi corazón siempre va estar en la convicción de que sin movimiento popular, sin pueblo movilizado y organizado, aunque tengas a Diego Armando Maradona en la presidencia no podes cambiar nada. Si el pueblo no pelea todo sigue igual. Si el pueblo arruga cuando viene la reacción -del Estado- todo sigue igual».

«El corazón de los procesos de cambio es el poder popular, que son los movimiento sociales, obreros, el de mujeres, el de estudiantes y los barriales», aseguró.

«Si me toca ser presidente lo voy a hacer mejor que unos cuantos que estuvieron antes y otros cuantos que dicen que quieren serlo», aseveró Grabois.

Sostuvo además que «el crecimiento económico de Argentina es de 7 puntos, pero eso se lo están quedando cuatro vivos», y lamentó que «aunque crece el país, igual lo hace la pobreza y la indigencia».

Anticipó además que en caso de ser gobernante, el objetivo de su plan será «la felicidad del pueblo».

En otro tramo de su discurso, el dirigente social indicó que «tiene que haber una economía con tres sectores. Uno tiene que ser el privado, el cual le garantice a los trabajadores un salario muy por encima de la línea de pobreza. Esta no tiene que ser extractivista, ya que que en realidad eso es robarse la riqueza de todos, como los minerales, el petróleo, la tierra, el agua, los peces».

«¿Desde cuándo se puede aceptar que eso sea objeto de explotación de unos pocos?«, preguntó, al tiempo que dijo que los empresarios «además de llevársela toda (por el dinero y los recursos) dejan el veneno».

Calificó además al extractivismo como «exclusión» y «destrucción del medio ambiente», y remarcó que «los daños son irreversibles».

En la misma línea, el dirigente social dijo que «una forma de verdad es preguntarle al pueblo» sobre este tipo de proyectos, «y si el pueblo dice que no quizás te está confundiendo el dinero».

Por último, Grabois sentenció que si la plata de estos proyectos «se va a ir a cuentas en el exterior de los empresario y políticos corruptos, no cuenten con nosotros».

Fuente: Cadena 3

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer