Juicio a docente de ATECh por incendio en la Legislatura: "Se encontraba a una corta distancia del fuego"
Así lo manifestó Julio Canteriño, licenciado en Criminalística, quien dio detalles sobre las imágenes que fueron presentadas durante la cuarta audiencia.
Este jueves se llevó a cabo una nueva jornada del juicio contra el docente de la ATECh, Matías Schierloh, por los destrozos y el incendio ocurridos en la Legislatura de Chubut en septiembre de 2019.
Ante el juez Fabio Monti, declararon los bomberos Javier Bassi y Héctor Sepúlveda, quienes se refirieron a la actuación durante el incendio del edificio legislativo.
Los bomberos hicieron mención de los efectos de las llamas, el calor y el hollín, así como las consecuencias en la salud de las personas. También abordaron el concepto de "síndrome del edificio enfermo", utilizado por especialistas en seguridad e higiene para describir las secuelas que quedan en los edificios afectados por el intenso calor y la liberación de monóxido de carbono.
Y además, testificó Julio Canteriño, licenciado en criminalística, quien estaba a cargo de la Policía Científica en Rawson en el momento de los hechos. Allí, proporcionó datos que permitieron tener una visión más clara de la gravedad de lo ocurrido desde el punto de vista técnico.
Y durante su testimonio, presentó capturas de filmaciones emitidas por Canal 12 y imágenes de particulares en la red social Facebook, donde se observa a Matías Schierloh destacándose por sus características físicas y su vestimenta.
El licenciado en criminalística mencionó que Schierloh se encontraba a una corta distancia del fuego.
Al finalizar la audiencia, las partes del proceso acordaron la incorporación de las convenciones probatorias, que son acuerdos entre la Fiscalía y la Defensa sobre hechos o circunstancias consideradas probadas en relación a los sucesos.