Juntos por el Cambio formó en el Valle "un bloque de intendentes" para potenciar la Comarca y reforzar la imagen de Ignacio Torres
En menos de una semana Merino, Biss, James y Agüero se mostraron juntos en dos oportunidades y hasta compartieron anuncios. Coincidieron que la región necesita "un gobierno provincial alineado".
Asegurando que el objetivo central es trabajar unidos para potenciar el Valle Inferior del Río Chubut, Juntos por el Cambio mostró en los últimos días la consolidación de "un bloque de intendentes" de la Comarca. El grupo está integrado por el intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, y por quienes van por la reelección, Damián Biss (Rawson); Darío James (Gaiman) y Adriana Agüero (28 de Julio), sumando además al candidato a la intendencia en Dolavon, Jorge Alfaro.
El bloque hizo su debut oficial la semana pasada en Trelew donde aseguraron que el trabajo conjunto posibilitará llevar adelante una agenda de desarrollo con beneficios para todas las localidades valletanas. Por eso y a menos de una semana de tal presentación, los intendentes volvieron a mostrarse juntos y compartieron una segunda foto, esta vez en Playa Unión, donde la Municipalidad de la capital provincial presentó sus actividades para las vacaciones de invierno, anunciando que los vecinos del Valle podrán acceder a un descuento del 40% en el avistaje de toninas tras firmar un acuerdo con empresas que prestan ese servicio.
Si bien es cierto que a las ciudades del Valle las atraviesan temas comunes como el manejo del Río Chubut, la consolidación de la producción agropecuaria, el turismo rural e incluso hasta la pesca, lo cierto es que en el fondo de esta unión de mandatarios se ve que el otro objetivo es reforzar la imagen del candidato a gobernador de Juntos por el Cambio Ignacio "Nacho" Torres, buscando ampliar la cantidad de votos que desde esa alianza estiman lograrán en esa región.
Por eso y a pocos días de las elecciones provinciales, el hecho que la primera foto entre los mandatarios municipales se haya logrado en Trelew no es un dato menor, ya que el intendente electo Gerardo Merino asumió en este último tiempo el rol de virtual jefe de campaña del joven senador nacional por Chubut y aspirante a la Gobernación.
Resta saber ahora dónde se realizará el próximo encuentro, aunque todos presumen que la tercera foto se dará en Gaiman, donde el intendente Darío James confía lograr su reelección tras haber superado con holgura la interna partidaria que debió enfrentar hace poco tiempo atrás.