Kicillof: "Los gobernadores vemos cosas que faltan en ese pacto y estamos discutiendo para hacer planteos"
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo al visitar Chubut que "el gobierno nacional en estos cinco meses se está desentendiendo de muchísimas cosas" y denunció en ese contexto que "quieren tirarnos por la cabeza" hospitales nacionales que operan en el territorio bonaerense en relación a la posibilidad de transferir esos nosocomio.
Al compartir junto al gobernador local, Ignacio Torres, una firma de convenios para la llegada de 15 ambulancias a la provincia de Chubut, Kicillof hizo hincapié en lo complejo que es el sistema de salud bonaerense en el que dijo "conviven tres sistemas: el completamente privado, el de las obras sociales y el público".
Fue en ese marco que al hablar de la presencia del estado reivindicó a la anterior administración nacional que encabezó Alberto Fernández "me parece respetuoso que nosotros que venimos de gobernar cuatro años, uno siempre podía contar con el gobierno nacional" lanzó.
Como contrapartida y en alusión a la gestión del presidente Javier Milei dijo que el actual "gobierno nacional se desentiende, se corre", por eso reivindicó que "hemos reclamado fondos".
Siempre hablando de la cuestión sanitaria, Kicillof insistió en que "el gobierno nacional antes colaboraba, asistía con recursos" y por el contrario actualmente "todo eso hoy está en estado de abandono y deserción", declaró desde la capital de la provincia de Chubut.