RAWSON (ADNSUR) - Papaiani señaló que “vinimos como representantes de las empresas de toda la provincia con la intención en primer término de manifestar nuestro apoyo al Gobierno por la ley de Emergencia Económica que se está tramitando para que salga”. Además aseveró que “creemos que esta ley permite ordenar las cuentas públicas, reprogramar las obras y poder tener previsibilidad sobre toda la deuda que tienen gran parte de las empresas”.
CRISIS
En este sentido el titular de la Cámara de la Construcción detalló que “venimos con una situación de crisis muy grande, que viene de arrastre, de abril o mayo del año pasado, y la verdad es que esto complica seriamente a varias empresas”.
“Hay empresas financieramente muy comprometidas y tenemos una realidad de corto plazo, que es en estos días poder cumplir con los pagos de los haberes de nuestros empleados” y además “poder recomponer con nuestros proveedores para poder dar continuidad a la obra que está y después ir pensando en un futuro en nuevas obras y en un nuevo plan ambicioso que tiene el gobierno con respecto a eso”.
Se aprobó la Ley de Emergencia: habrá U$S 650 millones para pagar obras e iniciar nuevas
REDOBLAR ESFUERZOS
Por eso y ante la difícil situación económica y financiera de las empresas constructoras Papaiani recalcó que “creemos que la ley de Emergencia es la única salida posible”.
Aunque “sabemos que la puesta en funcionamiento de esto va a llevar tres o cuatro meses por lo tanto también le venimos a manifestar al gobierno, que a pesar de la grave crisis por la que estamos pasando, todos tenemos que redoblar los esfuerzos y encontrar soluciones en conjunto para poder dar solución a la coyuntura”.
Con respecto a ello, y al finalizar, Papainai indicó que “estos días vamos a trabajar en conjunto para ver qué respuesta posible tenemos financieramente del Ministerio de Economía y poder solventar la situación de las empresas”.