La Cámara Nacional Electoral dio lugar a la apelación de la lista Azul
Instruyó además "notificar a la Junta Electoral partidaria de lo resuelto".
RAWSON - "Corresponde hacer lugar a la queja y conceder el recurso de apelación interpuesto" por la lista Azul, dictaminó este jueves la Cámara Nacional Electoral. Instruyó además a las autoridades del Juzgado Federal de Rawson, "notificar a la Junta Electoral partidaria de lo resuelto". De este modo, se dio lugar a la apelación de la lista Azul contra el fallo del conjuez Gustavo Lleral, que había habilitado a la lista Celeste y Blanca a participar de la interna partidaria.
El sector liderado por Adrián Maderna, Jorge Aidar Bestene y Héctor González, no había cumplimentado -según la junta partidaria- los requisitos para competir en la interna de renovación de autoridades del PJ Chubut. Pero la Justicia Federal de Rawson los habilitó y ayer la Cámara Nacional Electoral retrotrajo lo actuado.
Esto significa un fuerte revés para la agrupación justicialista Celeste y Blanca, que había logrado la habilitación por parte de Gustavo Lleral (subrogaba a Gustavo Sastre en el Juzgado Federal de Rawson), pese a que la Junta Electoral Partidaria había señalado que no reunía la totalidad de las boletas departamentales.
Pero desde la lista Azul, donde actúan Carlos Eliceche, Norberto Yauhar, José Salvador Arrechea, entre otros dirigentes, se presentaron nuevamente a los estrados judiciales pidiendo la nulidad de lo actuado por Lleral. Martín Meza, apoderado de la lista, sostuvo en aquella oportunidad: «Hay una clara y casi temeraria intromisión de la Justicia Federal en la vida interna partidaria. Si uno analiza el fallo tiene un antojadizo y teledirigido espíritu hacia la lista Celeste y Blanca, además de generar cierta ignorancia de lo que es la historia del PJ y su Carta Orgánica, la interpretación que se le da es antojadiza y vulnera la vida partidaria».
Ahora, el juez Sastre «deberá notificar a la Junta Electoral partidaria de lo resuelto». Se desprende de dicho fallo que quedaría sin efecto aquella resolución del conjuez Lleral y habrá un nuevo capítulo en esta novelada interna justicialista que se prolonga sin llegar a elecciones, aunque ahora estaban fijadas para el 13 de noviembre. Para hoy, el juez Sastre había convocado a los representantes de las dos listas con intención de una conciliación.
Fuente: El Chubut