La CEPCH pidió a los sindicatos reflexionar sobre los perjuicios del paro
Advirtió que se " generará importantes pérdidas de ingresos fiscales".
En el comunicado de la CEPH se remarcó que a pesar de la crisis internacional del petróleo, el impacto en Argentina fue menor. "Este logro, que fue producto del acuerdo entre todos los actores –Estado nacional, provincias productoras, empresas y trabajadores–, es sobre el cual se tiene que seguir trabajando para poder lograr la sustentabilidad del sector".
A su vez, se indicó que "medidas como la anunciada no contribuyen a preservar el marco de diálogo en el que se estaban llevando las negociaciones".
"La Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) considera que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación es el ámbito más adecuado para encontrar un acuerdo equilibrado y sostenible al que todos aspiramos", expresó.
Además, se consideró que el paro en la actividad impactará negativamente en el suministro de gas y petróleo de todo el país. Además, generará importantes pérdidas de ingresos fiscales para las provincias y eventuales riesgos ambientales que podrían tener lugar como consecuencia de la paralización no programada de las operaciones por falta de guardias mínimas".
"La CEPH convoca nuevamente a los dirigentes sindicales a encauzar el diálogo y lograr los acuerdos necesarios para sostener una industria de hidrocarburos competitiva y eficiente, que genere trabajo de calidad en el tiempo y aporte la energía que el país necesita para su desarrollo", concluyó el comunicado.