La comunidad Mapuche Tehuelche iniciará una querella contra Ignacio Torres
Desde el sector indicaron que tomarán acciones legales ante las acusaciones del gobernador de Chubut, quien atribuyó los incendios en el Parque Nacional los Alerces a miembros de la RAM.
La Comunidad Mapuche Tehuelche llevó a cabo una conferencia de prensa donde repudió las acusaciones del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien atribuyó los incendios en el Parque Nacional los Alerces a miembros de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche).
El gobernador de Chubut viajó a Esquel el último fin de semana y apuntó contra la RAM. "Son delincuentes que tienen un negocio inmobiliario", aseguró.
En la conferencia de prensa la Comunidad Mapuche Tehuelche destacó la complejidad de la situación en torno al incendio que azota a la zona desde el pasado jueves, y señalando que “vivimos en una dictadura racista instalada en el país”.
En cuanto al fuego, afirman que se trata de un “acto distractivo para encubrir grandes negociados y terricidios”. Por este motivo, solicitaron a la comunidad chubutense y de todo el país “que se despierte”.
Por otro lado, también tildaron de “irresponsables” a las declaraciones del gobernador Ignacio Torres, como la repercusión de sus dichos en los medios nacionales, quienes “alimentan la dictadura racista en Argentina”.
En este contexto, indicaron que tomarán medidas legales, realizando una querella contra el gobernador de Chubut y el diario La Nación “porque esto es racismo y tiene que tener un límite”.
Luego, le hablaron a la comunidad y afirmaron que "el gobernador les está mintiendo" y ratificaron que “contribuye con sus declaraciones públicas a la instalación de una dictadura racista y a una mirada negativa de los pueblos originarios”.