COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La directora del Área Programática de Salud, Myriám Monasterolo, indicó que tras un incremento de casos que generó preocupación tras las Fiestas de Fin de Año, por estos días ya se registra una disminución de diagnosticos positivos en Comodoro Rivadavia.
"Pasamos de 500 personas que teníamos los primeros días de enero a estar evaluando unas 250 personas por día. Eso ya es importante", reconoció en diálogo con ADNSUR tras señalar que se descomprimió la demanda ante la apertura de un segundo puesto Detectar en la zona norte. Pero que también se registró una disminución de consultas por síntomas compatibles con el coronavirus.
En este marco, Monasterolo señaló que "hemos visto que ha habido también una disminución en la cantidad de casos diagnosticados como positivos en los últimos días. Bajó la curva en la última semana epidemiológica. O sea que estamos un poco más tranquilos a pesar de que aumentó la cantidad de pacientes internados en terapia intensiva", sostuvo.
Puratich afirmó que el sistema de Salud de Chubut “fue puesto a prueba por la pandemia y respondió muy satisfactoriamente”
Y aclaró que "Las terapias con pacientes covid y no covid están con una capacidad alta pero también esto va variando día a día como es la realidad de las terapias siempre",
La funcionaria además se refirió a los factores vinculados a la disminución de casos, el fin de las fiestas de fin de año y la medida de reducción de la circulación nocturna. No obstante, aseguró hay seguir apelando al uso de tapabocas, lavado de mano o alcohol en gel y distanciamiento. "Que haya llegado la vacuna con circulación casi plena por el movimiento turistico no quiere decir que se haya salido de la pandemia".