La exposición de Caputo en el Congreso terminó en un escándalo
El ministro de Finanzas dio explicaciones sobre el crecimiento de la deuda y su vinculación con firmas offshore; la visita se interrumpió por un cruce con diputados kirchneristas.
CAPITAL FEDERAL - La intervención del ministro de Finanzas, Luis Caputo , en el Congreso terminó en escándalo y de manera abrupta, con el funcionario aprovechando los gritos de un grupo de diputados kirchneristas para retirarse de la comisión bicameral de seguimiento de la deuda.
El papel de la polémcia tenía la siguiente leyenda: "Mi hijos tiene 11 y 13 años, por favor no seas mala". Terminaba con el dibujo de una carita sonriente.
La interrupción, a los gritos de Cerruti, secundada por el jefe de su bancada, Agustín Rossi, llevó al presidente de la Comisión, el senador peronista José Mayans, a amenazar con levantar la reunión. A la segunda vez que amenazó con hacerlo, mientras seguían los gritos de los diputados kirchneristas, Caputo les dijo a sus asesores: "Vámonos".
Después de su abrupta salida, a los pocos minutos, Caputo se justificó: "Reaccioné como padre y no como funcionario público. No era el lugar ni la forma, les pido disculpas a todos".