La Legislatura de Chubut suspendió todas las sesiones hasta después de las elecciones del 30 de julio
Hubo acuerdo la semana pasada y todos los bloques decidieron abocarse de lleno a la campaña. El nuevo Código Procesal y la Ley de Bomberos, deberán esperar al menos dos meses, hasta la segunda semana de agosto.
Los presidentes de los bloques de la Legislatura de Chubut acordaron suspender las sesiones programadas antes del receso invernal, y no volver a convocar a la Cámara hasta después de que se realicen las elecciones provinciales del domingo 30 de julio.
La decisión apunta a que la campaña no "contamine" el debate legislativo, y de este modo otorga toda la libertad a los diputados a trabajar de lleno en las campañas de sus respectivos espacios políticos.
Hay que recordar que, hasta el momento, en la actual Cámara hay siete diputados que son candidatos a repetir, aunque el número podría ampliarse este sábado. Seis legisladores de esta Cámara fueron anunciados como candidatos en la lista de Arriba Chubut y una diputada lo es en la de Juntos por el Cambio.
Teniendo en cuenta que la primera semana de agosto está descartada, porque el Histórico Recinto de Sesiones será utilizado para el escrutinio definitivo, la nueva sesión quedó programada para la segunda semana, aunque hay que recordar que el domingo 13 se realizarán las PASO nacionales, por lo que hay dudas también de la voluntad de sesionar en esa fecha.
Esto significa que los temas en carpeta que son de interés general, como el proyecto de la nueva Ley de Bomberos o la reforma del Código Procesal Penal deberán esperar al menos dos meses para volver a ser analizadas por los legisladores chubutenses.