La lista Celeste y Blanca apeló la suspensión de las elecciones del PJ
Lo informó el exsecretario de Trabajo, Federico Ruffa.
RAWSON (ADNSUR) – El asesor de la lista Celeste y Blanca, Federico Ruffa, informó que la lista Celeste y Blanca apeló la suspensión de las elecciones del PJ que decidió la Junta Electoral. Ruffa sostuvo que la intención es que no se pueda votar y que van a insistir al menos en que se postergue unos días. A su vez, remarcó que “la función básica de toda Junta Electoral es controlar y lograr que se lleven a cabo las elecciones”. Y sostuvo que por la decisión tomada, “estamos muy cerca de poner en riesgo la personería del partido” y en caso de que eso ocurra, “hasta que no la levantemos, el partido justicialista no podría participar en elecciones. Parece que algunos prefieren eso antes que perder la conducción que mantienen de manera poco democrática”, cuestionó.
En diálogo con Radio Bahía Engaño, Ruffa sostuvo que “sorprende que sigan teniendo una actitud cuya única posible intención es la de evitar que se realicen las elecciones”. Y planteó que “la función básica de toda Junta Electoral es controlar y lograr que se lleven a cabo las elecciones”.
Además, indicó que “aún si nosotros nos quedáramos afuera, incluso por haber cometido un error, habría un fracaso rotundo de la conducción de la elección porque las elecciones son para ser realizadas y que los afiliados se puedan expresar en las urnas. No para que haya zancadillas continuas contra una o todas las expresión que intentan postularse”.
“No damos por concluido el capítulo. Encontramos numerosas irregularidades en las presentaciones de listas. Y en ningún momento intentamos sacarlos de la cancha sino poner en advertencia a la Junta Electoral para que haga su trabajo y pida que readecue la situación como por ejemplo la de los cupos”, detalló Ruffa.
Por tal motivo, el ex secretario de Trabajo aseguró que “estamos muy cerca de poner en riesgo la personería del partido porque entre mediados y fines de noviembre concluye la prorroga de mandatos que se les dio a los actuales autoridades y la ley de partidos políticos indica que cuando no hay elecciones por más de 4 años o empiezan a haber irregularidades puede haber una pérdida de personería. Y hasta que no la levantemos, el partido justicialista no podría participar en elecciones. Parece que algunos prefieren eso antes que perder la conducción que mantienen de manera poco democrática”, remarcó.
“Vamos a ir todas las veces que tengamos que ir ante la Junta Electoral primero, y ante el Tribunal Federal con competencia electoral que es lo que marca la ley”, afirmó Ruffa. Y planteó que “si la Junta tuviera buena voluntad tendría que readecuar la fecha de elección para poder continuar con la voluntad del propio Consejo Partidario que fue llamar a elecciones para el 2 de Octubre. Pero podríamos adaptarlo ya que no han tomado las previsiones de llegar a tiempo”.
A su vez, Ruffa remarcó que “la junta debería haber previsto que si incluso tomaba decisiones que apartaban a una lista podría haber una resolución contraria a la justicia. Ese proceso está previsto y tiene que ser conocido por los miembros de la junta”.