La pelea menos pensada: Alberto Fernández salió al cruce y le respondió al papa Francisco por la inflación
El presidente se defendió de las críticas del Sumo Pontífice por la situación económica del país. "Mientras gobernó Perón, otra era la realidad de la Argentina", lanzó.
Las críticas que lanzó el papa Francisco a la situación económica del país, generaron que el presidente Alberto Fernández saliera al cruce para responder contundemente.
El Sumo Pontífice había cuestionado la alta inflación y pobreza que se registra en el país producto de la "mala administración y malas políticas".
"En el año ''55, cuando terminé mi escuela secundaria, el nivel de pobreza era del 5%, hoy la pobreza está en el 52%. ¿Qué pasó? Mala administración, malas políticas", explicó el Papa en una entrevista con la agencia de noticias Associated Press.
Frente a esto, Fernández aclaró en primer lugar que “mientras gobernó Perón, otra era la realidad de la Argentina”.
"Cuando comenzaron a sucederse gobiernos dictatoriales, siempre regidos por las lógicas liberales y conservadoras, generaron lo que generaron”, argumentó Alberto Fernández en diálogo con radio La Red.
Vale remarcar que Hace unos días, el jefe de Estado declaró que parte de la inflación "es autoconstruida" y "está en la cabeza de la gente".