La posible marcha atrás en Ganancias y el anticipo en los pagos de Bienes Personales
En medio del anuncio de 1' medidas económicas, el Ejecutivo Nacional enviará un proyecto de ley al Congreso de la Nación.
El Gobierno de Javier Milei anunció las primeras medidas económicas a menos de 72 horas de la asunción al frente del ejecutivo nacional. El objetivo concreto es lograr el déficit cero y el equilibrio fiscal en las arcas del Estado.
Además de las 10 medidas dadas a conocer el martes por la tarde, este miércoles se conoció que el Ministerio de Economía trabaja en un proyecto de ley para revertir la exención del impuesto a las Ganancias a los empleados de sueldos más altos y lograr un adelanto del impuesto a los Bienes Personales.
El mes pasado el Congreso de la Nación votó la exención de Ganancias para los trabajadores que ganen hasta 15 salarios mínimos, vitales y móviles. Este gobierno busca revertirlo y además, prevé un nuevo esquema de anticipos del Impuesto a los Bienes Personales.
Las medidas del gobierno de Milei buscarán así poder subir la recaudación en 2 puntos del PBI, para que, sumados a los 3 puntos que espera reducir con los recortes anunciados por el ministro Caputo, llegar al recorte de 5 puntos de gasto y conseguir equilibrar las cuentas del Estado.
Con Bienes Personales, el Ministerio de Economía no quiere cambiar las alícuotas, pero sí permitir que la AFIP cobre más adelantos de ese impuesto, para que el Estado pueda "hacer caja" más velozmente.