La puja interna por el nombre de La Libertad Avanza que obliga a Karina Milei a venir Chubut
Se especula que también vendría el presidente del espacio, Martín Menem, el próximo martes a Rawson. Habrá una audiencia ante el juez Sastre con la dirigencia que ya tenía el nombre en Chubut que ahora quiere ser absorbido por el partido de César Treffinger.
La inminente visita de Karina Milei a Chubut el próximo martes 18 de junio tiene un motivo concreto, y es resolver una puja interna en su espacio por quién es el titular del nombre en la provincia.
La secretaria general de la presidencia estará presente en la audiencia que se hará en el juzgado federal de Rawson ante el juez con competencia electoral, Hugo Sastre, y es probable que la acompañe el titular del partido nacional, el diputado Martín Menem.
El motivo de semejante presencia es tratar de resolver una cuestión interna partidaria, que surgió a partir del acuerdo con el diputado César Treffinger, presidente de Ciudadanos por Chubut, partido que cambiaría el nombre por La Libertad Avanza en Chubut.
Ante este acuerdo, surgió una oposición de la gente que ya venía trabajando en la armado y la recolección de afiliaciones en la provincia, un grupo que es encabezado por Diego Brandán, quien fue candidato a intendente de Rawson en 2023.
En un comunicado a su gente, Brandán explico que en relación con la reciente decisión de César Treffinger de cambiar el nombre de su espacio a "La Libertad Avanza", un movimiento que estaba inicialmente consolidado por integrantes que representan fielmente los principios de una línea nacional, algo que "no sólo confunde a la ciudadanía sino que también ha intentado extorsionar a seguidores de "La Libertad Avanza" mediante la oferta de puestos, un comportamiento inaceptable que juega con la necesidad de las personas".
Brandán indicó que “queremos reafirmar nuestro compromiso con la justicia y la transparencia. Si se nos solicita legalmente cambiar el nombre de nuestro espacio, lo haremos, pero siempre mantendremos nuestros valores y nuestro compromiso con un lineamiento nacional claro y definido”.
Ante este duro planteo, lo que queda claro es que el motivo de la audiencia será que cada una de las partes exprese su postura, y que la misma Milei junto a Menem, titulares del espacio a nivel nacional, buscarán que el nombre quede en manos de Treffinger, una decisión que estará en manos del juez Sastre.