La reunión entre Provincia y gremios pasó a un cuarto intermedio
Paz le aclaró a Cortiñas que a Arcioni "le hubiera encantado recibirla" pero está en Buenos Aires "realizando gestiones oficiales".
RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Gobierno, Marcial Paz, transmitió a la integrante de la Línea de Madres Fundadoras, Nora Cortiñas, a quien recibió junto a los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical, que el gobernador Mariano Arcioni que “se encuentra realizando gestiones oficiales en Buenos Aires y eso impidió que la pueda recibir”. La reunión con la Mesa de Unidad Sindical pasó a un breve cuarto intermedio.
“De ninguna manera es que Arcioni no tiene voluntad de recibirla. Todo lo contrario. Hubiera sido un gusto para el gobernador estar presente hoy en Rawson para recibir a esta histórica referente de las Madres de Plaza de Mayo”, añadió.
Paz destacó que “por esa razón es que no pudo estar, porque por cuestiones de agenda ya programada se encuentra en Buenos Aires” y agregó que “además Arcioni instruyó expresamente a todo el gabinete para que esté presente en la reunión”.
“Por eso estuvieron representantes y funcionarios de la mayoría de los Ministerios del Gabinete provincial, por expresa indicación de Arcioni para recibir a Nora Cortiñas ya que él no podía estar por las gestiones que estaba realizando en Buenos Aires”, reiteró Paz.
La reunión con la Mesa de Unidad Sindical y Cortiñas pasó a un cuarto intermedio por una hora, y en representación del gobierno provincial se encuentran, además del ministro de Gobierno, los ministros de Salud, Adrián Pizzi; de Economía, Alejandro Garzonio; de Infraestructura, Raúl Chicala, además del presidente del Instituto Autárquico de Colonización (IAC), Máximo Pérez Catán, y representantes de otras carteras del gobierno provincial.