La sesión en Diputados pasó a un cuarto intermedio por los incidentes
Comenzó el debate en el recinto para apoyar la medida del Gobierno; 14 gobernadores se hicieron presentes en la Cámara baja como forma de apoyo.
CAPITAL FEDERAL - Poco después de las 14, comenzó la sesión de debate de la reforma previsional en el recinto de la Cámara de Diputados, luego de que el oficialismo lograra reunir el quórum necesario.
Apenas después de que se registrara el quórum, empezaron a hacerse presentes en el recinto los diputados de la oposición que cuestionan la medida. Ya habían anunciado que harían lo posible para que evitar la sesión, pero que si se realizaba, participarían en el debate.
Presencia de gobernadores
Minutos antes del inicio de la sesión, catorce gobernadores se hicieron presentes en la Cámara de Diputados para respaldar la reforma previsional.
Reunidos a puertas cerradas en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó , están presentes Domingo Peppo (Chaco); Hugo Passalacqua (Misiones); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Juan Manuel Urtubey (Salta); Alberto Weretikneck (Río Negro), Roxana Bertone (Tierra del Fuego); Juan Manzur (Tucumán); Gerardo Morales (Jujuy); María Eugenia Vidal (Buenos Aires); Horacio Rodríguez Larreta (Capital); entre otros.
En la reunión también participaron Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos, y Pablo Kosiner, del Interbloque Argentina Federal, que ya entonces se mostraba optimista sobre el quórum. "Veremos después en la votación. El debate puede ser muy difícil, sobre todo si hay desmanes afuera", confió un importante miembro del bloque de diputados peronistas.