RAWSON (ADNSUR) – La ministra de Educación, Graciela Cigudosa, remarcó en una rueda de prensa de la que participó ADNSUR que “el Ministerio no está trabajando con normalidad y es una definición que tomé ayer y hoy porque considero que no están dadas las condiciones para que la gente esté trabajando en este momento y para evitar mayores situaciones”. Explicó que en esta época "estamos en plena carga de sueldos y aguinaldo. Este mes se hace más complicado porque tenemos que hacer una carga y otra rápido; también se nos complica la llegada de planillas y documentación que se hacen en algunas regionales como la de Comodoro, que también está tomada, así que estamos analizando qué alternativa vamos a tomar porque toda la documentación la tenemos ahí”.

Y sostuvo que “es un análisis de las bases que tendrán que hacer; en un contexto tan difícil, haber llegado a tener una propuesta ha sido mucho esfuerzo. Nosotros la planteamos ayer, el gremio pidió hasta el martes para dar la contestación y creo que deberíamos de pensar en lo que está pasando en las escuelas y los chicos”.

“Como docente uno siente una impotencia muy grande porque todos pasamos distintas crisis y situaciones y hay chicos que necesitan que nos pongamos a trabajar. Los docentes somos colegas y hemos pasado por muchas situaciones pero apelo a que sigamos dialogando y si es una propuesta insuficiente, seguir esperando una nueva propuesta pero en las aulas”, indicó.

Además, remarcó que en nivel secundario hubo “más acatamiento porque se hacen otros diagramas con los alumnos, los chicos estaban pidiendo el TEG, ayer se aseguró el inicio del TEG que es importante, también se ha dado con los empleados el beneficio para viajar de Trelew a Rawson. Desde que me junte con los gremios, les pedí un tiempo para hablar con el gobernador y estuvimos trabajando en la tarde hasta que pudimos hacer la oferta”.

Respecto a la implementación del TEG, la ministro planteó que “hay una revisión y ayer se hizo una primera propuesta. Los gremios dijeron que querían que se respetara la ley por lo que Economía estaba cerrando esta posibilidad. Creo que la tarjeta SUBE nos habilitaría a pagarle realmente a los chicos que lo estén usando con su necesidad. El TEG venía en un formato que nos complicaba porque el gobierno pagaba un monto determinado y a veces no se usaba por lo que había una fuga importante”.

DESCARTÓ RENUNCIA

Consultada sobre la posibilidad de renunciar, Cigudosa aclaró que “soy docente de vocación; trabajé toda mi vida en la Educación, en el interior y en las peores condiciones como docente, pero no se me ocurrió porque en realidad estoy por vocación. No me importaría irme si el gobernador considera que necesita a otra persona, pero estoy defendiendo los derechos de los alumnos y docentes y hoy necesitamos volver a las aulas”.

Finalmente, consideró que “el docente, así como ha mostrado responsabilidad en su trabajo diario y si tomó la determinación de hacer paro, también tendrá la responsabilidad de ver cómo dar el contenido que necesitan los chicos para terminar. Respeto al docente y espero que encuentre la mejor manera de que sus alumnos terminen”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer