Lago Escondido: Un abogado pidió la detención de los involucrados ante el peligro por "entorpecimiento investigativo"
Se trata de Marcelo Hertzriken Velasco, quien se presentó en la Fiscalía Federal de Bariloche. Además, solicitó el desafuero de los jueces.
Por la causa sobre el polémico viaje a Lago Escondido, el abogado Marcelo Hertzriken Velasco, se presentó en la Fiscalía Federal de Bariloche de la provincia de Río Negro y pidió el desafuero de los jueces, además de su llamado a indagatoria.
Los medios Tiempo Argentino y el portal El Cohete a la Luna habían difundido unos chats filtrados entre jueces federales, directivos de medios, funcionarios del Gobierno porteño y exmiembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión Cambiemos.
En los chats viralizados, buscaban difundir una versión falsa sobre su viaje a Lago Escondido y su presencia en la Estancia de Joe Lewis.
Por este motivo, Hertzriken Velasco consideró que teniendo en cuenta la presentación efectuada hace "40 días", cuando se conoció la realización de este viaje a propiedades que el magnate inglés Joe Lewis posee en la zona cordillerana de Río Negro, sea "tenido como acusador particular y parte querellante en el proceso".
"Como ciudadano rionegrino me siento personalmente ofendido por los delitos que el grupo aludido presuntamente cometieron, también como abogado y más precisamente como Presidente de la Fundación de Abogados Querellantes", señaló en su escrito el letrado.
Por otra parte, Hertzriken Velasco calculó que la "dádiva" de los empresarios a los jueces ronda entre los 5.000 y 10.000 dólares.
Por eso, el letrado consideró que la situación amerita sus detenciones ante el peligro de “entorpecimiento investigativo” y también pidió el secuestro de los teléfonos celulares involucrados, el allanamiento de los despachos de los magistrados y los resúmenes bancarios del último mes, entre otras medidas. En el mismo pedido, el abogado solicitó el desafuero de los jueces y su llamado a indagatoria.
Con información de Télam