Las asignaciones familiares ya no estarán más atadas a la ley de movilidad, así quedó establecido dentro del Presupuesto 2025 presentado por el presidente Javier Milei, la noche del domingo en el Congreso. Por lo que la actualización de los haberes a partir de ahora se ajustará al DNU 274 que cambió el régimen anterior.

 “Las asignaciones familiares previstas en la ley 24.714, sus normas complementarias y modificatorias, con excepción de la establecida en el inciso e) del artículo 6° de la ley 24.714, serán móviles”, establece la resolución dentro del artículo N° 68, donde se fija también que "el cálculo del índice de movilidad se realizará conforme a lo previsto en el Anexo de la ley 26.417".

También se deroga el artículo de la ley 24.714 que establece que "la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tendrá a su cargo el cálculo de la movilidad de conformidad con las pautas establecidas en la presente ley".

Los cambios fueron definidos dentro del Presupuesto 2025. Foto: ilustrativa/archivo

De esta manera, si se ratifica el ajuste mediante la nueva fórmula jubilatoria, con el cálculo por inflación, la actualización que hasta hoy está establecida mediante un DNU pasaría a tener fuerza de ley si se aprueba el proyecto.

"Los haberes se actualizarán mensualmente de acuerdo con las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional publicado por el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (INDEC)", establece la fórmula.

Con información de Ámbito, editada y redactada por un periodista de ADNSUR

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer