Las ventas cayeron 8,8 % en los supermercados durante septiembre
También se registró una caída del 3,8 % de las ventas en shoppings. En los autoservicios mayoristas también se redujeron 3,2 %. Las ventas en supermercados acumularon una baja de 11,8% en los últimos nueve meses.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Las ventas en supermercados cayeron 8,8% interanual en septiembre, en comparación con igual mes del año pasado, mientras que en autoservicios mayoristas la actividad registró una baja de 3,2%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El consumo volvió a mostrar una fuerte caída. En los shoppings el descenso fue de 3,8 %. Las ventas en autoservicios mayoristas también se redujeron 3,2 %, según la medición interanual.
En supermercados, las ventas a precios constantes durante septiembre de 2019, sumaron $22.173,0 millones, lo que representa una caída de 9,0% respecto al mes anterior y una disminución del 8,8% en relación a septiembre del año pasado.
En los primeros nueve meses del año, se redujeron 11,8 %, mientras que acumulan 15 meses con números negativos.
Mientras tanto, el futuro titular del Indec, Marco Lavagna, pronosticó una inflación de 40% para el año próximo.