Durante el periodo de receso, Arcioni confirmó a ADNSUR que se harán “algunas sesiones extraordinarias, entre ellas una para tratar los pliegos del Superior Tribunal de Justicia. Seguramente va a surgir en estos días cuándo va a realizarse”. Otro de los temas, consistirá en la “Unidad de Información Financiera para el control de lavado de dinero. Es otro tema importante en la agenda”, afirmó.
Sobre el plan de ajuste en un contexto de dificultad económica provincial, Arcioni indicó que “el Poder Legislativo no puede estar ajeno al plan de austeridad que hay en el gobierno, nosotros tenemos que acompañar. Tenemos una deuda de 10 o 12 millones de pesos, por lo que me parece sensato que acompañemos eso”. Y agregó que “en principio se planteó una reducción de gasto de bloques y pasajes aéreos, pero si se necesita de forma urgente lo van a tener. Se dará prioridades a determinados casos. Eso hasta que podamos sanear la legislatura y después se volverá a la normalidad”.
No hay aval en la Legislatura para los tres pliegos del Superior Tribunal de Justicia
Por último, y en cuanto a la crisis petrolera, el vicegobernador remarcó que la situación “esta difícil pero no imposible”. Y añadió que “la reunión terminó con un cuarto intermedio donde se va a tener una respuesta favorable. La postura del señor gobernador como así también del sindicato es clara, no ceder y que se respete al trabajador petrolero y las economías indirectas”.