Levantaron el embargo de las cuentas de la Municipalidad de Trelew
Lo ordenó la Cámara de Apelaciones. La medida había sido pedida por la empresa de transporte de pasajeros ante el incumplimiento del pago de una deuda de la gestión anterior. El 2 de febrero habrá una audiencia.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, recibió buenas noticias en las últimas horas. La Cámara de Apelaciones de Trelew resolvió levantar el embargo a todas las cuentas que la Municipalidad tiene en el Banco del Chubut lo que llevó alivio a la actual gestión municipal.
La medida había sido pedida por la empresa de transporte urbano de pasajeros “El 22” ante el incumplimiento del pago de una deuda por parte del ex intendente Adrián Maderna.
“Era un embargo preventivo por 98 millones de pesos” recordó el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Mario Romeo, al dialogar este jueves con Radio Chubut. Y remarcó que la decisión de la justicia tiene directa relación con haber adherido a la Ley de Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del Estado Provincial “porque lo que hizo fue permitir que se retrotraigan todas las medidas cautelares”, detallando que “tiene que ver con la suspensión de todo juicio o laudo”.
Agregó el funcionario que “lo que hace la Ley hace hoy es lo que nosotros queríamos hacer desde un primer momento” dijo en relación continuar con el diálogo y acordar saldar la deuda que la Municipalidad arrastra con la empresa de transporte de pasajeros “pero la empresa quiso cobrar compulsivamente cuando estábamos en pleno diálogo”, recordó.
Ante tal situación, Romero reconoció que tal postura empresarial “nos produjo enojo porque actuaron unilateralmente”.
Asimismo el secretario de Gobierno del intendente Merino valoró “la posibilidad de sentarnos” con los directivos de la empresa, en relación a la audiencia de partes que la misma Cámara de Apelaciones de Trelew convocó para el próximo 2 de febrero.