COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este jueves el Frente Para la Victoria no reunió los 129 diputados necesarios para lograr el quórum  en el proyecto de Ley Antidespidos y desde el Frente Renovador se pretende sesionar la próxima semana. El diputado nacional por Chubut Somos Todos, Sixto Bermejo, remarcó en Actualidad 2.0 que las modificaciones planteadas por el Frente Renovador “buscan beneficiar a las pymes” y se mostró optimista en que “va a tener el apoyo” porque “estamos preservando una estabilidad y fuente de trabajo ante la incertidumbre que se plantea”.

“Planteábamos que no podíamos aceptar un proyecto con tantas fallas sólo para apurar y sancionar algo en forma inmediata”, indicó Bermejo. Y destacó que “el proyecto del Frente Renovador establece el 23 de abril como fecha a la que se remite”, es decir que con la aprobación de la modificación "todos los despidos quedarían sin efecto”, indicó el diputado.

Sobre las modificaciones planteadas por el Frente Renovador, Bermejo remarcó que buscan beneficiar a las pymes y “estamos preservando una estabilidad y fuentes de trabajo ante la incertidumbre que se plantea”, de modo que “es un proyecto totalmente positivo que da alivio patronal”.

Por tal motivo, consideró que “la ley es compleja pero está muy bien redactada y creo que va a tener el apoyo”.

Además, el diputado planteó que “entiendo que todas las medidas tomadas por el gobierno nacional ha tenido su correlato en perjudicar ciertos sectores. Algunos más que otros, y los costos financieros son monstruosos porque han determinado un parate de toda la actividad económica”.

En tal sentido, el diputado sostuvo que desde el Congreso “no pretendemos manejar la economía, pero sí tratamos de apoyar a los sectores más vulnerables, y dentro de las pymes la posibilidad de crecer y abrir las fronteras en la contratación de personal. Por eso trabajaremos con las iniciativas del poder ejecutivo que prometió trabajar más allá del proyecto que tenemos nosotros”.

Consultado sobre un posible quiebre en el bloque del Frente Renovador, Bermejo explicó que el diputado Jorge Taboada "aprobó el despacho de la comisión, pero no estuvo sentado en la banca. No podemos hablar de fractura de bloque cuando uno solo estuvo en la banca y cuando se cerró la sesión había 91 diputados sentados”.

Por ello, indicó que “la semana próxima será muy intensa y trataremos de trabajar sobre lo propuesto y tratar de convencer que el proyecto tiene que ser mejorado”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer