Con las modificaciones que permitieron la aprobación de la Ley de Emergencia, se “aportó en materia de controles, saber cómo se van a conseguir los fondos, qué tasas se van a pagar, comisiones, que los intendentes sean consultados por obras, y tengan un 15% directo de lo que se recaude. Si hubiéramos aprobado la ley como venía, estas cosas no hubieras sucedido”, sostuvo el diputado.
“Hubo gente que pedían que apoyen esta ley porque sino no había fondos para pagar sueldos y era una campaña mentirosa porque el mismo ministro declaró que los fondos van a tardar en llegar sino que no dependían los sueldos y de las constructora de los bonos. Esto es una mentira que se instaló. Se buscó toda una artillería para apresurarnos”, indicó.
Además, Di Filippo remarcó que “hay una modificación para que tengan que informar a la menor brevedad las operaciones. Es muy importante porque en el último fondo fiduciario faltaron muchos millones de dólares. Decimos que tenemos que controlar y saber que pasó”.
Das Neves se reúne con las operadoras, los gremios y Nación en busca de un acuerdo
Respecto a los cuestionamientos sobre los sueldos, el diputado sostuvo que “son tonterías, el sueldo de diputados son 60 y tanto mil pesos y Das Neves lo sabe bien porque su mujer cobró ese sueldo hasta hace 20 días, la mujer de Rafael Williams, y todos cobraron eso. Si tienen una gran mentira, se instala y uno tiene que empezar a contestar pero no hay que darle importancia”.
Por otra parte, el diputado hizo referencia a las vacantes del Superior Tribunal de Justicia, y anunció que el gobernador “iba a mandar los pliegos, se estudiarán y en abril o mayo saldrán”. Sobre los posibles candidatos, Di Filippo indicó que “de algunos escuché hablar muy mal y a otros los conozco y les tengo respeto, habrá que evaluarlo”. Y agregó que “también quieren poner el fiscal anticorrupción, cuando es facultad de la legislatura. No podes pone que te controle tu pariente sino alguien de verdad”.