Lilia Lemoine criticó la ley contra el acoso callejero y lanzó una polémica declaración: "Por un piropo.."
La diputada nacional de La Libertad Avanza habló de más y quedó en el ojo de la tormenta por una serie de frases que se viralizaron en las redes sociales.
Lilia Lemoine, diputada nacional de La Libertad Avanza, criticó el acoso callejero durante una entrevista televisiva y quedó en el ojo de la tormenta.
"Por un piropo, un hombre puede ir preso", indicó. Frente a esta situación, la periodista Mariana Verón, la detuvo y le dijo que eso no era verdad, sino que lo que suele ocurrir es que se hace una contravención y que las denuncias no se hacen sobre los piropos sino respecto a las agresiones violentas.
“Me han dicho cosas horribles en la calle que no deberían pasar, pero que un señor diga, por ejemplo, ‘adiós preciosa’... Como los muchachos de las obras”, respondió. Y siguió: "Hay mujeres con mucho resentimiento y no es por atacar a las mujeres, es para defender a los hombres".
“Me ha pasado de salir de mi casa deprimida, pasar por una obra y que los muchachos dijeran algo lindo. Me fui con una sonrisa de ahí”, cerró recordando una situación que vivió en la calle.