COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares se refirió a la fuerte lluvia que comenzó a caer anoche y que continuará durante este viernes en Comodoro. "Estuvimos recorriendo todos los kilómetros, el barrio René Favaloro, La Loma, Fracción 14 y 15, que aguantó con los trabajos preventivos. A las 4 de la mañana estuve reunido con Jimena Cores en la Vecinal del Juan XXIII. En general Comodoro se bancó bastante la lluvia".
"Cuando dejó de llover, los pluviales funcionaron bien. A un caudal de agua normal, los pluviales trabajaron bien. Pero llama la atención, y lo hablamos con varios vecinalistas ayer, la desidia de algunos vecinos inescrupulosos que sabiendo del alerta por lluvias, dejan su basura en la calle", aseguró el intendente.
Acuíferos de Manantiales Behr: avanza la reparación de 14 pozos
Además explicó que "una bolsa de basura tapa una boca de tormenta. Entonces, más allá de que necesitamos obras y estamos tratando de que Provincia haga lo que tiene que hacer, tenemos que hacer un trabajo preventivo y acostumbrarnos a no sacar la basura cuando hay lluvias".
En diálogo con Radio del Mar, destacó que "hay que darle una solución definitiva a la entrada del barrio Moure al Canal. Otro problema grande es donde desbordó el pluvial en Kennedy y Roca donde adentro hay columnas y eso limita el drenaje".