En el marco de la histórica cumbre de gobernadores patagónicos que se está llevando a cabo este 7 de marzo en Puerto Madryn, el senador nacional, Carlos Linares habló sobre el Pacto del 25 de Mayo y apuntó “no es un Pacto o un Acuerdo, es una extorsión de un presidente que quiere llevar a los gobernadores a firmar un compromiso unilateralmente. Es esto o no hay”.
En el mismo sentido, Linares valoró este encuentro en Chubut y señaló que “estos posicionamientos políticos que los Gobernadores van tomando tienen que servir para hacer ver el federalismo. El presidente fue electo pero también los Gobernadores, los senadores y los intendentes fuimos electos por la ciudadanía. En Democracia, hay que respetar la división de poderes”, afirmó.
“Estamos hablando de un presidente de la Nación al que dudo que esté equilibrado. Ayer miraba en un colegio en el que se desmayaron dos chicos y decía ‘mirá lo que les pasa a los zurditos’. Entonces, me preocupa que Argentina tenga un presidente de esta calaña”, lamentó.
Alberto Fernández analiza extender la cuarentena obligatoria y declarar el estado de sitio en Argentina
DNU
En relación al DNU impulsado por el Gobierno Nacional, anticipó “vamos a pedir el acompañamiento para derogar el DNU. Hay seis provincias y tres senadores por cada una de ellas que generan 18 senadores para derogar el DNU. Va a ser el primer punto que vamos a plantear como bloque de ‘Unión por la Patria’”, adelantó.
“Lo que hablamos acá ya lo dialogué -el último fin de semana- con el Gobernador Torres. Podemos ser discursivos, plantear muchas necesidades, soñar con una Patagonia distinta pero nada es posible si tenemos el DNU en vigencia”, aseguró.
“Ayer tuvimos una reunión con la CGT y hubo un planteo firme de uno de los Secretarios Generales que va a solicitar a los Gobernadores el acompañamiento para la derogación del DNU”, concluyó el senador nacional Carlos Linares.