Linares: "Provincia nos dijo: hagan lo que quieran porque plata no hay"
El intendente se acercó a la quema de cubiertas en la terminal.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares se hizo presente en la terminal de colectivos de Patagonia Argentina ubicada en Av. Congreso 1070, donde vecinos de diferentes barrios comenzaron a quemar cubiertas exigiendo que se restablezca el servicio que ya lleva casi una semana de retención.
Fotos: ADNSUR"Yo fui el primero que reclamó cuando nos juntamos en casa de Gobierno con (el ministro de Gobierno) Pablo Durán, el ministro de Economía, Pablo Oca, la empresa Patagonia Argentina y (el ex ministro coordinador de Gabinete, Alberto) Gilardino", dijo Linares.
Señaló que "ellos vieron que la provincia tenía una deuda de 11 millones de pesos. Se fijó el pago de 5 millones en agosto y otros 5 en septiemnbre, pero se fueron todos y la plata nunca apareció. El mes pasado funcionaron los colectivos porque nosotros pusimos la plata, los comodoreses", aseguró el intendente.
Aseguró que "hace 30 días anuncié que no iba a haber colectivos. Ahora no podemos pagar nosotros, porque tenemos que pagar salarios y aguinaldos. Ayer (sábado) tuvimos una reunión en Patagonia, estaba Atilio Rossi, Jorge Moreno, Ricardo Gaitán y el ministro Coordinador. Y las respuesta fue: 'Hagan lo que quieran. Plata no hay".
"Yo no soy el cobrador de Patagonia", advirtió Linares y agregó: "la vez pasada fui a hablar con los trabajadores de la empresa, los que llevan la comida a sus casas. Ellos no pueden trabajar 'de onda'".