Linares: "si Provincia no reacciona, nos quedaremos sin servicio eléctrico"
El intendente de Comodoro y candidato a gobernador por el PJ le pidió a Arcioni que convoque “a toda la dirigencia de Chubut para que podamos ayudar en la búsqueda de una solución; el gobernador tiene que entender que podemos aportar nuestras ideas en un momento difícil que vive la Provincia”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente de Comodoro y candidato a gobernador por el Frente Patriótico Chubutense, Carlos Linares, cuestionó “la irresponsabilidad con la que (el gobernador) Mariano Arcioni está manejando la crisis con CAMMESA” y alertó: “si su administración no reacciona, vamos a quedarnos sin servicio eléctrico”.
“La única idea que se le ocurrió al gobernador fue endeudar más a los chubutenses para pagar a la empresa pero lo que nosotros queremos es ver la deuda y definir un esquema que no nos asfixie. No puede ser que Arcioni no defienda los intereses de la Provincia”, dijo Linares.
Sobre las intimaciones que CAMMESA publicó este lunes en medios nacionales, dijo que “la situación es muy grave y tenemos un gobierno provincial que no parece estar a la altura de las circunstancias”. En declaraciones publicadas por El Patagónico, Linares le pidió al gobernador Arcioni que convoque “a toda la dirigencia de Chubut para que podamos ayudar en la búsqueda de una solución; el gobernador tiene que entender que podemos aportar nuestras ideas en un momento difícil que vive la Provincia”.
El candidato a gobernador por el PJ remarcó: “los embargos siguen siendo una espada de Damocles sobre la cabeza de las cooperativas y, al final, el único perjudicado es el usuario”.
“Arcioni tiene que asumir la responsabilidad y hablar claro: acá hay intereses de algunos funcionarios y abogados que lo único que buscan es el litigio para cobrar abultados honorarios, pero con la gente y sus necesidades no se juega”, subrayó y aseguró que “hay que rediscutir los intereses y un esquema de pagos que sea lógico y proteger los intereses de nuestra provincia. No es posible que una provincia que genera diez veces más de lo que consume y abastece al resto del país hoy esté en esta situación de quiebra inminente”, se quejó.