Linares anticipó que igual licitará la pavimentación del barrio Juan XXIII
Lo afirmó luego del cruce con Nación.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El intendente de Comodoro, Carlos Linares, sostuvo que “es una vergüenza que Nación haga campaña con la catástrofe de Comodoro”. Asimismo, confirmó que se dará continuidad a la pavimentación para las cuadras del Juan XXIII: “Quieren poner en duda todo lo que hace el Municipio pero todavía no han podido demostrar ninguna falencia ni malversación de fondos”, sostuvo.
En esa línea, el jefe de la ciudad lamentó las declaraciones del subsecretario de Planificación Territorial de la Nación, Álvarez de Celis, respecto a la suspensión del concurso público que contempla la pavimentación de cuadras en el Juan XXIII. “Claramente hay un atentado contra nuestra ciudad porque el Municipio ha cumplido con todos los requisitos del proceso licitatorio pero, ahora, a días de la apertura dicen que no están bien los papeles”, afirmó.
“Es una vergüenza que funcionarios nacionales tengan la bajada de hacer política con la peor catástrofe climática que sufrió nuestra ciudad. Es una chicana que pongan en duda todo lo que hacemos porque la transparencia del Municipio de Comodoroestá garantizada y todavía no han podido demostrar ninguna falencia ni malversación de fondos”, aseveró.
Del mismo modo, Linares confirmó: “Aún no hemos recibido ninguna Carta Documento o notificación” y ratificó: “Vamos a abrir el próximo 10 de octubre el concurso público porque yo hablé con el ministro Frigerio en su momento; a mí no me interesa si la licitación se abre en la ciudad, en Buenos Aires o en cualquier otro lado del país, yo quiero que las obras que necesita mi ciudad lleguen porque es nuestra gente la que se ve afectada
con estas determinaciones políticas”.
Por otro lado, el intendente manifestó: “En esto de poner en duda el concurso para la pavimentación, tengo una gran preocupación respecto a la complicidad de algunos comodorenses como el caso del candidato a diputado Gustavo Menna o el concejal Pablo Martínez, quienes hacen política con la necesidad de la gente”.
En ese tenor, opinó: “No me molesta que Nación venga y haga entrega de materiales o recursos a los comodorenses porque realmente lo necesitamos, pero, sí me duele que se siga especulando y jugando con la catástrofe que sufrimos”.
“La gente sabe que después del 22 de octubre, cuando terminen las elecciones, ninguno de estos funcionarios de Nación van a venir a caminar con nosotros los barrios de Comodoro, donde tenemos un Municipio de puertas abiertas para todos”, finalizó.