RAWSON (ADNSUR) - "Estoy tratando de limar diferencias entre el gobierno y los diputados, no sólo por esta ley", sostuvo Linares a Radio 3 Cadena Patagónica, y consideró que los legisladores del FpV "tienen algunas objeciones que son válidas". Además, consideró que "no se puede ningunear a los diputados todos los días y después ir a pedirle un voto".
RAWSON (ADNSUR) - "Espero que el gobierno entienda que tenemos un rol de oposición y tenemos el derecho de ejercerlo", indicó Linares y agregó que "le dije a Das Neves que de mi lado va a encontrar disposición a construir. No vine a la política a destruir".
RAWSON (ADNSUR) - "La semana pasada los diputados (del FpV) esperaron un encuentro con Cisterna que nunca fue a explicar la ley", sostuvo. Y añadió que "no está claro, no se explicó bien para que se necesita el endeudamiento de 650 millones de dólares; hay que explicar cuáles son las obras atrasadas y se reactivarán, qué comisiones se van a pagar, qué ciudades se beneficiarán".
Tras el inicio de sesiones, Macri se toma de nuevo un descanso
VOTAR A LIBRO CERRADO
Linares remarcó que “hay que abrir urgente una mesa de diálogo y tener en claro lo que implica el endeudamiento para que no se afecte a los trabajadores”. Seguidamente, ratificó que “hoy no hubo ni va a haber una extraordinaria. Ellos –por el Ejecutivo provincial-, llaman sin tener el quórum garantizado. Quisieron presionar a los diputados y no es la forma”, al tiempo que consideró que “aún no queda claro de qué manera se va a tomar el endeudamiento, ya que los legisladores no pueden votar 650 millones a libro cerrado”.
“Tiene que haber una charla democrática y permanente” aseveró en alusión a la relación que mantiene el poder ejecutivo y legislativo de la provincia, y opinó que “no me parece correcto la verborragia que hay de ambos lados y de cómo se trata, por ejemplo, a todos los diputados de vagos”.
Nación y ENOHSA firmarán un acuerdo para reactivar el acueducto
Por tal motivo, el jefe de la ciudad expresó que “en esta democracia, nos tenemos que ver las caras durante cuatro años y tener cuidado con lo que decimos. Es verdad –lamentó-, que el gobierno anterior dejó una fuerte deuda, que hay funcionarios que tienen que aclarar cosas ante la Justica, pero también, es cierto que esto no puede ser tapa de diario todos los días”.
“Todo esto ya lo hablé con Cisterna para poder seguir adelante con una buena convivencia dentro de la Legislatura”, aseguró y comentó que respecto al conflicto petrolero “me comentaron que ayer tuvieron una reunión positiva con Rogelio Frigerio – Ministro del Interior de Nación-, y ojalá podamos destrabar este tema”.