Linares pidió “mayor presencia policial” porque es un problema “muy preocupante”
Lo planteó luego de reunirse con los remiseros
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Luego del asesinato del remisero Fernando Schmidt, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares mantuvo una reunión con el grupo de remiseros que se manifestó afuera de la Unidad Regional en pedido de seguridad. Sobre el hecho, Linares sostuvo que “es un tema muy complicado” y “desde el Municipio estamos trabajando con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance pero con eso solo no alcanza”. A su vez, Linares anunció que el Municipio asistirá a la familia de Schmidt con “25 mil pesos hasta la mayoría de edad de los menores de edad”.
Linares remarcó que es necesario “encontrar una solución definitiva al problema de la inseguridad y que se escuchen nuestros pedidos. Hace tiempo que venimos pidiendo más policías en la calle, más cámaras, más patrulleros y que se trabaje entre todos los actores, tanto de provincia, como municipio y Justicia”.
Por tal motivo, Linares consideró que “se necesita mayor presencia policial, y mayor compromiso”.
Nosotros vamos a seguir acompañando con todo lo que esté a nuestro alcance, pero con eso no alcanza, tiene que haber un compromiso real y concreto. La seguridad es de injerencia provincial y necesitamos que se escuchen los reclamos de Comodoro”, subrayó.
Por otro lado, Linares manifestó que “hoy hablé con los remiseros, escuche su reclamo y tienen toda la razón; estamos todos preocupados por la situación que vive Comodoro en el tema de seguridad porque hoy le tocó a un remisero y mañana le puede pasar a cualquiera. Tenemos que trabajar duramente con este problema y llegar a una solución definitiva.
Por último, el intendente aseguró que desde el Municipio se comprometieron a “asistir económicamente a la esposa e hijos de la persona que en vida fuera Fernando Schmidt”. Dicha ayuda consiste en “25 mil pesos hasta la mayoría de edad de los menores de edad”.