Linares pidió a Provincia que se implementen nuevamente las cuadrículas
"La seguridad debe resolverla Provincia pero nos afecta a todos", dijo el intendente
COMODORO RIVADAVIA (ANDSUR) - Así lo manifestó el intendente Carlos Linares este viernes, tras la reunión que mantuvo en su despacho con el Jefe de la Policía del Chubut, Juan Ale, quien se comprometió a reforzar el personal policial en la ciudad ya que reconoció que es la localidad "más desprovista de personal de seguridad". “Existe un pedido generalizado para que se implemente nuevamente el sistema de cuadrículas, ya que en su momento dio muy buenos resultados”, subrayó Linares.
Del encuentro, que se desarrolló en horas de la tarde, participaron además el secretario de Seguridad, Antonio Zúñiga; el subsecretario del área, Héctor Quisle; y autoridades de la Policía del Chubut. Durante el mismo, se analizaron soluciones a las problemáticas de inseguridad existentes en Comodoro Rivadavia en los últimos tiempos.
Al respecto, Carlos Linares expuso que “pusimos al tanto al Jefe de la Policía acerca de los graves problemas que se vienen suscitando y que se van acrecentando en los últimos meses en la ciudad. Existe una preocupación generalizada por los delitos que están ocurriendo, la violencia y las diferentes modalidades delictivas, casi siempre con los mismos personajes como protagonistas. Si bien son problemas que debe resolver Provincia, nos afectan a todos y, si desde el Municipio tenemos que redoblar esfuerzos, vamos a hacerlo”.
En ese sentido, indicó que “Ale se puso a disposición del Municipio y se comprometió a reforzar el personal
policial en la región. Lamentablemente, no hay una fábrica de efectivos, lleva su tiempo formarlos y hay que tener en claro que no cualquiera puede ser policía. Hasta resolver esta situación, debemos optimizar los recursos disponibles, sean municipales o provinciales, patrulleros, personal y cámaras de seguridad, que la mayoría de ellas no están en las mejores condiciones. Tenemos que apoyarnos un poco más en la tecnología en este momento”.
Del mismo modo, el intendente manifestó que “la Policía está teniendo inconvenientes a nivel presupuestario y están trabajando en ello, por eso la Municipalidad continúa colaborando con más de 4 mil litros de combustibles mensuales y la reparación de los vehículos, todo lo que podemos hacer para que un patrullero no se pare, lo estamos haciendo”.
Finalmente, Linares resaltó que “existe un pedido generalizado, tanto de las vecinales como de los ciudadanos y del Municipio también, para que se implemente nuevamente el sistema de cuadrículas o un método de trabajo similar, ya que en su momento dio muy buenos resultados”.