COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En la mesa de trabajo estuvieron presentes la secretaria adjunta de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), María Marta Rousseaux; la secretaria general del Sindicato de Prensa Comodoro Rivadavia (SIPRENCR), Mónica Baeza; el secretario adjunto de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC), Omar Romero; el secretario general local de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y a su vez delegado de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Juan Carlos Ovando; la diputada nacional, Ana Llanos y el concejal, Nicolás Caridi.
En ese contexto, el jefe comunal expuso que “el problema de la crisis petrolera afecta a toda la provincia del Chubut y, puntualmente a Comodoro Rivadavia y por eso nosotros vamos a acompañar a todos los sindicatos”.
Tras el inicio de sesiones, Macri se toma de nuevo un descanso
“Nuestra ciudad necesita crear más fuentes de trabajo porque aún tenemos gente con necesidades insatisfechas”, indicó y reafirmó el apoyo incondicional a los trabajadores, señalando que “para mí no hay empleados de primera o segunda y por eso al trabajador comodorense, lo defiendo como tal”.
ACOMPAÑAMIENTO
En ese sentido, María Marta Rosseaux indicó que la reunión con el intendente fue “positiva, ya que nos manifestó que va a salir en defensa de todos los trabajadores. No obstante, mientras no haya conflicto y no se toque un trabajador, no podemos adelantarnos”.
Del mismo modo dijo que la mesa de trabajo convocada fue de carácter informativo y que su postura como gremio “simplemente es defender la fuente laboral de los trabajadores. Eso conversamos con el intendente”, subrayó.
Nación y ENOHSA firmarán un acuerdo para reactivar el acueducto
Por su parte, el referente sindical Juan Carlos Ovando manifestó que junto a Carlos Linares se plantearon problemáticas que existen a través de decretos del Gobierno Nacional, “donde una cantidad de compañeros no tienen asegurado sus puestos laborales. Respecto a los organismos nacionales que están en la ciudad estamos bien en cuanto a la estabilidad laboral.
“Fue una reunión más que productiva y esperamos que sea el comienzo de un trabajo conjunto. En Comodoro Rivadavia no hay mayores inconvenientes porque el personal es el adecuado para la prestación del servicio desde nuestros gremios”, concluyó.