CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares mantuvo las últimas reuniones en Buenos Aires con el Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca y el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Monzó, donde confirmó el compromiso de todas las partes para afrontar la crisis hidrocarburífera en la Cuenca. “Vamos a seguir trabajando juntos y conciliando ideas para que el impacto no lo paguen los trabajadores”, aseguró.
En ese contexto, Linares detalló que “en el día de ayer –martes- estuve reunido con el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Monzó, y hoy mantuve un encuentro con Jorge Triaca del Ministerio de Trabajo, viendo qué posibilidades hay para destrabar un posible conflicto que podríamos llegar a tener por la caída de puestos de trabajo ante la crisis petrolera”.
Tras el inicio de sesiones, Macri se toma de nuevo un descanso
“Lo importante –afirmó-, es que si hay diálogo, hay posibilidades de conciliar una solución y hay un compromiso de todas las partes de hablar y trabajar juntos. Además, tenemos un fuerte acompañamiento y trabajo por parte de los sindicatos petroleros, tanto de base como jerárquico y de otros gremios como Camioneros y UOCRA, para poder mantener la paz social que hemos logrado en estos últimos años y las fuentes de trabajo”, manifestó.
Por otra parte, el jefe de la ciudad hizo referencia al acuerdo con el Gobierno Nacional para sostener el precio interno del barril a 54 dólares, ratificando que “es un tema que le cierra a todas las operadoras, sin embargo, tenemos que trabajar para consensuar el costo del crudo de exportación que hoy nos trae inconvenientes con Tecpetrol y Pan American Energy”.
Nación y ENOHSA firmarán un acuerdo para reactivar el acueducto
De esta manera, el intendente comentó que las negociaciones continuarán en la localidad de Rawson, donde “van a estar el gobernador –Mario Das Neves-, senadores y operadoras porque no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, tenemos que buscar las variables hasta encontrar la más acertada para pasar este año 2016, hasta tanto el petróleo vuelva a recuperar el valor del precio internacional”, concluyó.